viernes, 24 de octubre de 2008

Por una de sus miradas...



Sera que la grandeza a veces nos deja chicos,
nos cegamos con su alcohol de sabio añejo
y cortamos la raíz que nos llevó al hecho.
Una laguna fluye y entre gritos vuelven ecos,
las ninfas cantan y en sus sonatas desgarran
ese resto de príncipe convertido en artero.
Sus cantos mueren en la mochila de mi espalda,
pues su sangre es mi triste labia que poco engaña.
A los vientos de mi astio pido,
quitenla del aire, por amor suplico,
desnudenla en el tiempo de su elevo,
paralicen su sonrisa frente a mi esbelto
apaguen sus ojos, machaquen mis sienes,
permitan que la escarcha le tiña el pelo,
y su rostro vuelva a portar mi moderno contra reflejo.

Que no muera en el suplicio de sus sueños...


Imagen: "green life..." de gnato
http://gnato.deviantart.com/art/green-life-33608067

sábado, 18 de octubre de 2008

El último aliento


Una bocanada de cálido astío acariciaba sus mejillas, ella estaba acurrucada sobre su cuerpo mientras dejaba que las manos de él explorasen por última vez su espalda.
Lentamente aquellas almas, prezas de su propio delirio, habían logrado amotinarse contra los portales de cristal que las aprisionaban y darse a la fuga fluyendo en cascada por sus labios. La noche suspiraba clemencia, ambos sabían que no seguirían jugando con su paciencia, pero al verse a los ojos no lograron ocultar su demencia. El alcohol lujurioso les ardia en la carne. En el fondo se amaban, pero del amor al odio hay una delgada franja que lograban resquebrajarla.
Esa noche la humedad de sus ojos se condensaria por última vez en el calor de sus roces, en la anarquía de sus brazos, en el adios del veremos.





Imagen: "Last rite" de H-ybrid
http://h-ybrid.deviantart.com/art/Last-rite-67684227

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Palabras en mas


En ocasiones abro los ojos después de despertar de mi utópico mundo donde todos son felices y Shining monta un dragón faérico junto a Sakura y realmente no veo una mierda que me guste, o que al menos me cause menos repulsión que las demás.

...Desinterés...

A veces miro el espejo y no me recuerdo tan dormido, tenia ganas de remarla, ganas de vivirla, ganas de tener mas ganas.

...Asfixia...

Tambien tenia esa necesidad de crear, de hacer, de explorar, de sumerjirme bajo tu piel y saber "quien sos", no hijo de quien, amigo de quien, donde naciste, que día, tu nombre, tu olor de pedos favoritos... simplemente saber "quien sos". Saludarte en la calle siendo un desconocido o tirarme a tu lado en la vereda sin que me conoscas pero saber que cuando me levante vas a tener una sonrisa por haber escuchado mi voz, porque te cuente un poquito de mi y vos poder contarme de vos.

...Enfermedad...

Mi vicio se convirtió en una enfermedad, y esa enfermedad se esta convirtiendo en mi muerte, sádica y desinteresada, que juega conmigo, que me logra transformar en un completo idiota desinteresado por lo que te pasa, por lo que me pasa, por lo que nos pasa. En mi rol dibujo sonrisas en la gente, pero no dejo de tener una determinada cantidad de puntos de vida en vez de un corazón que sigue luchando aún después de mi muerte, en donde mi inteligencia se basa en la clase de personaje que soy, ya que un guerrero no es inteligente, pero un mago si, porque con este atributo hace mas daño,
a quien?...
a sus enemigos.
Y si no tiene?,
esta prevenido.
Y si jamas los tiene??
Desperdició su vida entrenándose para lo que le pueda llegar a pasar en un futuro...
No, no la desperdició... la vivió, solo que con miedo al futuro...
Pero estamos hablando de un personaje fictisio.
Si, pero no deja de estar siendo interpretado por alguien.

...Cambio...

Un muerto que no se deja descubrir por nadie, quizás tenga mucho que contar, sin embargo esta escondido, refugiandose, aún después de la muerte. Quizás valore mucho lo que tiene para contar, pero lo cierto es que nunca se lo va a poder contar a nadie porque sigue escondido.

...Revancha...

Quiero mostrar que se puede cambiar, quiero mostrar que ese cambio se puede hacer en uno... quiero dejar de fumar, quiero dejar de ver y escuchar y empesar a hablar y tocar, quiero revivir, y que, después que yo termine de hablar me puedas contar "quien sos". Quiero venganza al ciervo que me convirtió en par y mirarlo a mi lado después que le de una mano para salir de donde estamos, pero solo después que él me ayude...

...Indecisión...

Que foto pongo??, como expresar?, como contar?, quiero contar o dejarme llevar por lo que venga.
Supongo que si estas leyendo esto es porque te interesa saber "quien soy". Siempre después de escuchar uno quiere opinar, no te pasa?, porque a mi si, de hecho soy muy jetón, siempre lo fui y siempre me gustó serlo. Hoy me levante con papel de gladiador con ganas de pelear por su vida y te lo quiero contar, y si no te interesa busca al mago que se levantó con ganas de entrenarse por si mañana le aparece alguien feroz contra quien pelear. Sabes que?, no quiero pelear contra alguien que no sea contra mi, y no me quiero preparar para mañana enfrentar a alguien que me quiera hacer un mal, directamente lo voy a enfrentar así porque para eso me estuve entrenando como mago todo este tiempo, para después levantarme como gladiador y salir a pelear por lo que quiero.

...Resumen...

Lo que inicialmente iba a ser otro de esos escritos donde trato de dejarte pensando terminó por una confesión, terminé por abrir la cabeza y empesar a escribir lo primero que se me venia a la cabeza, pero sabes que?, justamente eso es lo que me gusta, hacer pensar a la gente, y que si uno realmente tiene ganas de saber que carajo quise decir acá que se rompa la cabeza, que mueva los glúteos y me conozca, que no me llore si le parece triste mi papel, que no se ría porque no sabe lo que es estar acá, y si lo sabe, que me permita una mano para poder salir o muera con su hipócrita disfraz.



Imagen: "Home and the fairies" de `zancan
http://zancan.deviantart.com/art/Home-and-the-Fairies-21248847

domingo, 31 de agosto de 2008

La proeza

-Circuitos bancando impacientes el regreso de quien jamas volvió.
-Una calle fría desgarra dos cuerpos ardientes por temor a vencer.
-Donde mueren los inmortales creadores del adiós suenan las campanas del amor.
-Un infierno donde miles de almas mutiladas camuflan su dolor con una sonrisa idiota por probar la comida de dios.
-Laguna sepultada por escombros rotos del imperio ganador.
-En tu lluvia de tragos finos ahogo la sed de tu carne comer.
-Diviso un posdata en llamas de cenizas volver, la bocanada no saciará la asfixia ni a mi codicia vencer. Apenas recordar la majestuosidad de las ventanas en las que a tu alma espié. Reconosco poco, pero no creas que por quererte caeré ante tus pies.
-Un pacto entre caballeros.
-La deuda del exilio.
-Una locura queriendo ser grandeza.


Damas y caballeros con ustedes mi cabeza.


Imagen: "Parc del laberint" de merigiros
http://merigiros.deviantart.com/art/Parc-del-Laberint-85563023

martes, 26 de agosto de 2008

El objetivo


Una gota negra caía sobre la mejilla de Nailuj mientras el cielo enverdecido despedía los últimos velos azules que cubrían los brazos del sol. Él estaba recostado sobre el pasto violeta, mojándose la espalda con las últimas secuelas húmedas que quedaban del rocío de la lluvia que acababa de morir. A su lado estaba su prima Seni, acostada junto a él con sus manos detrás de su cabeza dispuestas a complir la función de almohada. Hacia rato ya que habian dejado de conversar de la vida: antiguos amores y recuerdos de familia, entre otros temas se habían tocado y, sin pensarlo se vieron ante la situación del silencio, ambos experimentaban cosas diferentes, a Seni le incomodaba un poco ese hueco de silencio mientras que al ver a su primo con una sonrisa en la boca y sus ojos cerrados deducía que él solo se estaba relajando. Notó la gota negra en su mejilla, pero como no parecía molestarle decidió no decir nada sobre ella. Por fin y ya derrotada por su ansiedad de hablar quebró el silencio con un suspiro mientras se estiraba recomponiendose a sentarse sobre el pasto.
-¿En que pensás?...-
Nailuj pareció no escucharla y siguió con su sonrisa esbosada en su boca. -Che boludo, ¿te quedaste dormido?... Al menos sacate esa gota de agua del cachete, ¿no te molesta?- refunfuño Seni.
Ambos ojos de Nailuj se abrieron al instante y, sin cambiar su expresión divertida en la cara le preguntó por fin:
-¿Te imaginas que exista un mundo donde el cielo fuece celeste durante el día y que a la noche se ponga todo oscuro?, ¿donde el agua sea... no se... transparente, ponele y donde en vez de flotar burbujas floten cosas pomposas tipo nubes?-
-Dale boludo, ¿otra vez con tus delirios?, ¿y donde laves con espuma de jabón, no querés también?-
-¿Por qué no?-
-Huy Nailuj... no digas boludeces, ¿dale?-
-No, no, solamente tratá de imaginártelo, ¡imaginate que en vez de graznear los perros ladren!, jajaja ¡¡que zarpado!!...-
-Si, y las gaviotas vuelen... ¿no?... que salame que sos...-
-No, dale Seni, es un ejercicio que me enseñaron en boxeo para relajarme y poder patear mas tranquilo en un partido...-
-Deja al mundo como es que así es lindo-
-¿Lindo?... si lo están haciendo mierda... con todas las fábricas y la mierda que deja la gente por todos lados... igual lo triste no es eso... si no que nosotros lo permitamos...-
-Bueno... igualmente no es que podamos hacer mucho nosotros...-
-Ahí es donde te confundís... el cambio empieza por uno y, si es aceptado, de a poco la gente se contagia... El mundo es como uno lo quiera mirar.-
-Y supongo que en tu mundo utópico estas cosas no pasan ¿no?-
-La cuestión es que creo que estas cosas pasarían, después de todo el humano seguiría siendo igual, ingenioso pero descuidado-
-Un pelotudo bah...-
-Jaja... El problema nunca es mas grande que vos Seni... nunca es mas grande que vos...-


Imagen: _MISSING_YOU_ de evol1314
http://evol1314.deviantart.com/art/MISSING-YOU-37713602

viernes, 27 de junio de 2008

El duelo

El círculo ardiente caía lentamente refugiandose del manto siniestro de la noche detrás de las altas montañas que nos rodeaban; el viento árido en mi cara embarraba las gotas del sudor frió que resbalaban por la piel de mis cienes. Solos el coloso y yo en la arena improvisada por la naturaleza debatíamos con la mirada quien seria quien se quedase con la gloria y vida del otro. Sus grandes brazos gozaban de tanta rudeza como poderío, y sus piernas se mantenían firmemente adheridas al suelo. Al ver su cara noté que su fortaleza no nacía de sus extremidades, no, sino de sus adentros, sus ojos rojos como el acero hirviente con el que se había forjado mi espada demostraban un silencioso asesino que, lenta y sutilmente, desgarraba mas en mi mente que en mi cuerpo.
El miedo atormentaba mis sentidos, mi mirada se nublaba no dejándome ver con claridad mi objetivo. La gota fría en mi espalda rebanaba mi carne como el filo de una daga ponzoñosa, recordándome aquel veneno que paralizaba mis movimientos.
Girando sobre mi espalda y usando mi cadera como punto de apollo logré esquivar un azote que por centímetros no lograse desparramar por la tierra algo mas que mis ideas. Fue justo en ese momento que, con la bestia rugiendo sobre mi cabeza desconcertada después de fallar aquel brutal golpe, saltase contra su puño para aferrarme a él en el momento en que esta volvía a reincorporarse. La bestia parecía confundida y me buscaba en la arena, no parecía haberse percatado de mi cuerpo sujeto a su carne. Con una fuerza desproporcionál para mi contextura comencé a escalar por su mano hasta el ante brazo, ayudándome por sus gigantescas armaduras para lograr hacerme de una base sólida y lograr nuevos impulsos con mis piernas ya cansadas por la travesía. Cuando estaba por llegar a su codo sentí un silencio en el segundo que moría y noté sus inmensas pupilas viéndome allí, colgando de su brazo como un insecto. No caven palabras para describir el vértigo que sentí cuando este comenzó a agitarse desesperadamente para soltarme al vació. El seco aire del desierto se cortaría por un bruto pero torpe bofetón de su mano libre que, por suerte, terminó dando en su propio brazo ya que, con un rápido movimiento de piernas giré sobre su cuero para quedar sujeto de manos, con mis piernas colgadas al vació, de sus oscuros pelos. Por el fuerte impacto y los bruscos movimientos que hice fue que, allí colgado, pude ver como mi escudo caía de mi espalda hacia el vació -Adiós a mi protección-. Mi espada todavía seguía durmiendo en la funda que colgaba de mi cintura. Seguí escalando por la criatura hasta que por fin en sus hombros la bestia se percató que no era una mancha mas en el suelo o su brazo, sino que todavía seguía fuerte en mi pelea -y cada vez mas serca de su cabeza-. Otra vez los revoleos y los fuertes golpes pasaron serca de llevarse mi vida, solo que ahora tuve que deslizarme por su espalda para evadirlos -Cerca pero no tanto-. A diferencia de antes, ahora los golpes seguían, y la bestia no dejaba de menearse desesperadamente para expulsarme por el cielo. Trepé por su columna, sujetándome fuertemente de los pelos que envolvían todo su cuerpo hasta llegar a la cúspide su cabeza, por fin saldría a la luz mi espada, una gladius diseñada por Octavarium, un gran artesano de mi antigua Percan. Arrodillado en su cabeza levanté mi arma por encima de mi cabeza sujetándola con ambas manos, podía tocar los cielos desde esa altura, tome una fuerte bocanada de aire y por fin exparcí mi furia sobre su cráneo, la hoja, fuerte y afilada, se engarzó a su cabeza bañándome en su sangre negra como la mugre. La bestia chillo con un fuerte y estruendoso rugido que ensordeció mis oídos y, desesperada de ira comenzó a golpear su cabeza para estamparme a su cráneo, nuevamente me deslicé de espaldas por su columna evadiendo los lentos golpes, claro que mi espada, aun clavada, penetró unos cuantos centímetros más después que la bestia aportara una fuerte presión con sus torpes manotasos. La sangre brotaba a borbotones por la herida mientras las fauces de la bestia se despedazaban por sus doloridos alaridos histéricos, logré subir de nuevo, quité mi espada y atiné a dar fin a esta paranoia, solo que cuando el silencio de la muerte se aproximaba, me distrajo un extraño humo que me hiso toser, levanté la mirada, clavé mis ojos en el vació que tenia delante y noté que no había paisaje, ya no había cielo y mis piernas estaban relajadas, mis heridas ya no estaban, mi cuerpo ya no sentía dolor alguno y de mis ojos brotaba una lágrima... solo entonces fue cuando recordé que no había estacado por fin su cráneo, ni deslizado de espaldas por la suya para evadir un fuerte golpe, tampoco había subido por su brazo, ni mucho menos llegado a su cabeza... de hecho, ni siquiera había trepado a su mano... sino que jamas superé mi miedo para enfrentarlo, ni siquiera para salir a buscarlo... Allí en frente lo tenia al viejo trovador de Percan narrando una historia, una leyenda fabulosa, llena de horrores y gloriosas batallas, en mi mano envolvía un chop de cerveza que se calentaba mientras yo fabulaba con un coloso.



"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza... pero ante todo luchar..."



Imagen: "Shadow of the colossus" de fellcoda
[http://fellcoda.deviantart.com/art/shadow-of-the-colossus-50112840]

lunes, 23 de junio de 2008

She

Tan cerca...
Tan distante...
Caen las agujas y tu siempre pensante.
No importa lo que diga, tampoco lo que guarde, cuando los muertos hablan no hay dios que los calle.
Mirándote con ojos cerrados, lloviendote en palabras, siento cuando mueres con el deseo de cada mañana.
Ya no hay remedio, te veo tras el espejo, y el opaco asentua mucho mas que tu largo cabello.
Tus ojos en llamas devoran la pista en el cielo en el que dos cuerpos bailan con poca esperanza, la danza rusa con una única bala, quizás nuestra última balada.







Imagen: "She de murdochiris"
[www.devianart.com]

Y aqui sin poder volar


Te me vas de los ojos,
te me vas sin volver atras,
te me escapas de las manos
sin saber hacia donde mirar.

Te miro sabiendo que mejor vas a estar
sola y con tu libertad,
deseando que encuentres por fin un igual
aún sabiendo que te voy a extrañár,
pero hay que saber cuando poder frenar
y cuando apretar el puño para no aflojar.

Quizas mi vida de vueltas
hasta volverte a encontrar.
Quizas me pierda en tu olvido
y te vuelva a llorar.
pero igual me recordaras
como el único que en el amar
te dejo volar.

Por amor es que te dejo escapar.

Imagen: "Bye Bye Love" de liranlevi0
[http://liranlevi0.deviantart.com/art/Bye-Bye-Love-57188879]

viernes, 20 de junio de 2008

Cuando las cuerdas callan.

Son sonatas que resuenan en mi cabeza cuando añoro la humildad y sencillez para decir las cosas que acompañaban, como mi sombra, a este andrajoso cuerpo de 22 años, cuando era mas chico. En ese entonces, las palabras brotaban de mis labios en una cascada, quizás incoherentes para algunos, pero con un verdadero sentido analítico para quienes simplemente querían ver mas allá de esos ojos que "hablaban estupideces".
Hoy en día, con mi boca acallada por la maraña de embriones sin corazón que dominan este mundo; mi alma, de vez en noche, se alza en vuelo para alcanzar la cúspide de los horizontes, mas allá de las estrellas, donde solo las cuerdas de una guitarra o un piano, me transportan mientras me columpio en ellas. No llego lejos, pronto caigo de mi corto nirvana dándome fuerte en la frente y cayendo en la cuenta de que el sol nuevamente salio, cronometrado, para recordarme que "otra noche mas paso" y que con su radiante luz dejo hechas cenizas las palabras que durante horas pensé para una estrofa, para una obra, para un final.
Pero el manto oscuro cae de nuevo a las pocas horas y la rutina barbárica y sanguinaria comienza de nuevo. Ya no recuerdo el sentido que ayer tenían esas palabras plasmadas sobre el apunte que tengo en frente, o mis ideas cambiaron de perspectiva en un lapso corto, dejándome nuevamente con las manos vacías, una pluma sin tinta china o una carta sin posdata, un poema sin suspiro, unos ojos sin retina.
Después de unas horas reflexivas caigo en la cuenta de que los nudos en las manos o la benda en mis labios estan ahi porque yo las coloqué ahi y que no hay nadie que me pueda callar cuando hecho a volar mi alma sujeta de aquellas cuerdas que me arrastran hasta la cúspide de mi nirvana, pues son mis pensamientos, mi libertad, ese lugar al que solo pueden entrar con mi consentimiento; entonces debato con la noche, y termina resultando que aquella maraña de embriones sin corazón existen solo si nosotros lo permitimos; lo que nos amarra a la inexpresión, al cuadrado rutinario son nuestros miedos al rechazo, miedo a valernos por nosotros mismos, "miedo a ser y dejar de ser".

Imagen: "Silence" de Moonlighttears. [http://moonlighttears.deviantart.com/]