sábado, 14 de noviembre de 2009

El hoyo

Era otra noche bastarda, de estrellas huerfanas de madre y pereza en la llovizna. Hacia ya algunas horas que la grieta del suelo yacía abierta, ahí, difunta, en el medio de la sala. Un par de ojos se perdían en su infinita penumbra. ¿Quién sabe que podría esconderse en la profundidad?... pero sea lo que sea se la había llevado.
Descalzo junto al risco él sintió el frío en la planta de sus pies. Los vidrios de la ventana rota todavía salpicaban la escena; la húmeda brisa que se ahogaba en la grieta se dejaba acariciar por la cortina verde que latigueaba con furia.
Todavía contenía el aire agitado, sentado tomándose las rodillas solo podía sentir el frío de la ausencia, la incertidumbre del tiempo poco esperanzador y su retrato ardiente en el bolsillo. Sentía pena por sigo mismo, también confusión, pero la distancia podía llegar a ser reparadora, confiaba en que el tiempo solucionaría las cosas.

Jamás la hiría a buscar.

El tiempo jamás curaría lo que no se permitió olvidar, su culpa no lo dejaría.

-Benditos quienes se permiten confiar en el reloj-.


Imagen: "The devil's hole" de Kailean

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Producto del insomnio... creo...

Me vi otra vez en la misma posicion rutinaria. Sentado, con cara larga, fumandome un nicotinero de la tercera marca que me gusta a carencia de las dos primeras marcas y la eterna paja de caminar hasta el siguiente kiosco. Hoy amanecí temprano, de hecho jamas amanecí, simplemente di vueltas sobre entre el maraño de sabanas que es mi cama ultimamente y exaltado por el impulso de la latencia cardiaca, asfixiante en todo su entorno, pegué el grito ahorcado en el silencio de la habitacion y decidí retomar la escritura.
Primero desabroche un poco la camisa de fuerza y solté un poco de la joroba que acarreo y me hace renguear, por fin dejé que palpitar tome dominio por sobre la lógica y simplemente comence a vomitar sobre la pantalla lo que podria ser el posdata de mi última relación amorosa... intensa y única como solo ella pudo darme, con su toque infantil, romantico y apasionado... a veces soy como un niño grande.
Acabado el relato mas doloroso de mi vida lo envié a sus ojos... inmediatamente me conecté, ingenuamente, si habia respondido con alguna accion... jajaja... triste desesperacion de los ahogados, soltando el último manotaso a la espesura antes de dejarse arrastrar a lo profundo del mar. Quizas lo lea, dudo que lo responda... y si lo hace?... jaja... y si lo hace no va a ser con las palabras mas bonitas que haya leido... creo que me debe odiar.

Irrelevancia del autor: Querido lector, quiero que sepa que mi música no ayuda para estos momentos.

Me cuesta mucho olvidar, creo que me duele mucho desprenderme de las cosas... aunque defintivamente deberia soltar el tabaquito... Creo que soy uno de esos romanticos idiotas, muy egoista y terco, por cierto, que sueña con su momento kodak de peliculas, pero no deja de estar completamente perdido entre las paradojas de su cabeza. Hoy posiblemente haya atentado contra el parche que ella le puso a su corazon para olvidarme, pensando solamente en mi, respondiendo tarde, como siempre... como si la demora lo hiciera mas romantico... no, solo me hace mas pelotudo; es decir, hace un año y medio, aproximadamente, que tengo su foto en la billetera, hace cerca de 5 años que la amo y 9 meses que no nos vemos, pero hoy, justo hoy, me di cuenta que el hecho de extrañarla y de no haber tirado nada de ella, seguir guardando sus mails, sus fotos, su sonrriza omnipresente, significa que la sigo extrañando... que pelotudo!, triste y pobre pelotudo...!.

Irrelevancia del autor 2: En serio que Alejandro Sanz no ayuda para estas cosas... voy a hacerme un café... (porque me regalaron café colombiano... sisi, de colombia... y es premium)...

En fin!, me voy a ver que hago con mi vida, ya me pego el sueño otra vez, y se que me depara al menos 1 hora mas de vueltas adentro del nido de lauchas mientras pienso en lo hecho, recuerdo su carita hermosa e imagino su cara "de sorpresa" (guiño guiño) al recibir el paquetito... creo que me va a arder la oreja por unos cuantos dias... jajaja...

Irrelevancia del autor 3: Igual me encanta este post porque terminé converzando con mi soledad como un boludo... incluso riendome solo!! jajaja


Imagen: "In another's eyes" de Gilad

Sepultado



Quiero acariciar el recuerdo que se fue,
endurecer este pull motor que no deja de doler.
Quiero que los labios dejen de arder
en los lugares que tu boca recorrió.
Desafiar otra vez tu mirada de cristal,
hacer que dejes de llorar,
dejarte de soñar.

Estoy perdido en el duelo entre mi sinapsis y este ahogado palpitar.
Quiero dejarte ser sin sentir que no estas,
opacar la censura si queres regresar
dejar de fingir y permitirme amar.

Quiero ser, quiero estar,
cruzar la puerta y cerrar detras.
Matar el silencio que no deja de gritar.
Acallar a los muertos, dejar de escapar.

Basta y mil veces digo basta,
esto no puede continuar,
por mas que lo grite no deja de supurar
este ciego poco reacio que no deja de observar.

Ardo entre sabanas sin poderte acariciar
y me encuentro acostado con una extraña
portando tu careta que no deja de hablar...
triste porte, siento tu aliento... solo es un disfraz.

Quiero acallar a mi boca que pregunta donde estas.
Quiero dejar de mentirle con que volveras,
Decirle a mis labios q ya no estas
y que aunque lo quiera ya no volverás.


Imagen: The_Heart_of_the_Rose



lunes, 9 de noviembre de 2009

Interprete

Barajas el maso sin saber jugar
mostrando tus cartas al que muere sin pelear,
sin desquicie ni miedo te digo,
"desde la distancia cualquiera sabe de azar".

Ardes en las noches de astío,
entre sábanas claras y el manto frio,
deseando romper tu rutina frecuente,
de llovizna agria y miradas ausentes.

Te paseas por la arista de la agonía
mutilando a este idiota tenor sin voz
mientras la carne de tu enamorado
se pudre en las sombras de la ironía.

Llevas la careta del olvido,
gritándole en silencio al idiota sumiso,
bailándole al mas tonto sin hacer ruido
mientras le cantas el pasado al oído.

Así estas, así te veo,
sola y tras un espejo,
brindandole a las falsas
con un vino añejo


Imagen: "But she knows" de Lucem